mayo9 , 2021

Se hará revisión estructural «muy detallada» de viaducto elevado de Línea 12: Sheinbaum

Related

No tires tu voto a la basura

Se me hace una falta de respeto muy grande...

El color de una despedida

Hace un año nos encontramos por primera vez en...

Participar ¿derecho o deber?

Tomar parte en la sociedad en la cual vivimos...

Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se llevará a cabo una revisión «muy detallada» de la parte elevada de la Línea 12 del Metro, en la que participarán «los mejores estructuristas» del país, luego del derrumbe de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco

En conferencia de prensa virtual, aseguró que el gobierno capitalino contratará a una empresa especializada extranjera para realizar el peritaje, «estuvimos revisando distintas empresas especializadas del mundo para hacer un peritaje externo, la secretaría hará esta contratación para llegar al fondo». 

La mandataria capitalina indicó que se hará un peritaje a fondo de la Línea 12 sobre cuáles fueron las causas del derrumbe de una trabe, «que se llegue hasta las últimas consecuencias de lo que pasó»

Agregó que se atenderán los reportes de las supuestas anomalías en diversos tramos del Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

En La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno informó que se buscará una empresa internacional para realizar, al igual que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), un peritaje imparcial sobre el desplome de la estructura de la Línea 12.

Cronología del accidente
22:25 horas – Colapsa la estructura elevada entre la estación Olivos y Tezonco, cuando un convoy pasaba por ella; el tren de la Línea 12 cae encima de algunos vehículos que circulaban en la zona.

23:15 horas – El Metro suspendió el servicio en la Línea 12 y se trasladaron los servicios de emergencia al lugar.

23:31 horas – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó a la zona para supervisar las labores de rescate.

23:33 horas – La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) anunció que apoyará con servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos. 

23:45 horas – Protección Civil informa cifra preliminar de 13 muertos y 70 heridos.

Martes 4 de mayo 

03:10 horas – Claudia Sheinbaum confirma la muerte de 23 personas tras la caída del vagón; anuncia revisión estructural e investigación de las causas.

07:23 – Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se dice dispuesto a colaborar con investigaciones tras la caída del vagón; “el que nada debe, nada teme”. 

07:35 horas – El presidente López Obrador promete investigación transparente y profunda del accidente. 

08:15 horas – Concluyen las labores de rescate en la zona. 

08:58 horas – Protección Civil retira el primer vagón del Metro accidentado; continúan las labores en la zona.

icc​

spot_img