mayo9 , 2021

«Se oyó un estruendo, pensamos que fue una explosión»; testigos relatan caída de puente de Metro de CdMx

Related

No tires tu voto a la basura

Se me hace una falta de respeto muy grande...

El color de una despedida

Hace un año nos encontramos por primera vez en...

Participar ¿derecho o deber?

Tomar parte en la sociedad en la cual vivimos...

Compartir

«Se oyó un estruendo muy fuerte y al mirar hacia al frente vemos que se cae el Metro», estas son parte de las declaraciones de testigos que vieron el desplome del puente que une las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, ubicada en la alcaldía Tláhuac, un hecho que ha generado una catástrofe en el sistema de transporte de la Ciudad de México.

Fue alrededor de las 22:20 horas cuando la estructura del Metro se desplomó, generando al menos 15 muertos y 34 heridos, mientras las autoridades y los equipos de emergencias trabajan en la asistencia asistencia a personas y remoción de escombros.

A través de MILENIO Televisión, algunos testigos se han acercado a informar la situación, la cual generó una tragedia y paralizó el transporte en Avenida Tláhuac, por donde está la estructura.

“Se oyó un estruendo muy fuerte y al mirar hacia al frente vemos que se cae el Metro, la estructura del Metro, la columna, y al pararnos vemos a quien podemos apoyar y ayudar y vemos que el Metro está completamente en ‘V’, destrozado”.

En su mismo relato, el testigo cuenta que «nos espantamos bastante por el estruendo y al ver que salió una nube de polvo blanca, pensamos que había sido una explosión, pero al voltear era el Metro el que estaba colisionado».

La misma persona comenta que vio al menos 15 o 20 personas afectadas por la emergencia en la capital, todo esto mientras los equipos de emergencia continuaban trabajando en la zona.

​OMZI

spot_img