mayo18 , 2021

Sitiavw niega que utilidades 2015 afecten reparto a futuro

Related

Compartir

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagende México (Sitiavw), negó que el reparto adicional de utilidades que entregará la empresa correspondientes al ejercicio fiscal 2015, afecte está prestación a futuro.

La representación sindical que encabeza José Juan Hernández López, expuso a través de un comunicado, que el Tribunal Superior de Justicia Administrativa aún no ha emitido una resolución a favor de la empresa tras haber objetado la impugnación de la carátula de utilidades de ese año.

Después que Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de gobierno de Volkswagen de México, dio a conocer que cuando concluya el proceso judicial y se establezca un dictamen, el cual dijo, podría ser a favor de la armadora de autos, se tendrá que realizar el ajuste de las utilidades entregadas el 30 de abril en futuros ejercicios y afectar a trabajadores que laboraron en ese año.

De esta manera, el Sitiavw señaló que la única forma en que los trabajadores se pudieran ver afectados es, que en el ejercicio fiscal 2021, la empresa no obtenga ganancias y en consecuencia, no reporte utilidades.

«Es de suma importancia señalar que la empresa hoy pretende hacer creer que el sindicato es responsable de que en el futuro los trabajadores que ingresaron posterior al 2015se verán afectados por este pago adicional de utilidades, ello es totalmente falso, pues salvo que la empresa pueda predecir el futuro, es que tiene certeza que en el año 2021 habrá utilidades a repartir en el año 2022», señaló el Sitiavw.

mpl

spot_img