mayo8 , 2021

Solo 4 hospitales atienden pacientes graves por covid-19

Related

Compartir

Disminuyó la ocupación hospitalaria de camas con ventilador UCI en pacientes graves por covid-19 en Tamaulipas a solo 4 unidades de salud.

De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, 4 son los hospitales que están bajo esta modalidad, siendo el Hospital General de Zona número 13 del IMSS Matamoros que encabeza con cien por ciento.

A este registro le sigue el hospital Dr. Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria, con un 47 por ciento.

Asimismo, en tercer sitio está el el Hospital General Regional 270 de Reynosa, que mantiene un 40 por ciento. En este contexto, el hospital de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú, cuenta con un 38 por ciento de su ocupación de camas con ventilador UCI.

Por lo que bajó la tendencia hospitalaria, lo que también concuerda con lo expuesto por la Jurisdicción Sanitaria, por las escasas pruebas de laboratorio para descartar o confirmar covid-19.

De acuerdo, al jefe de la Jurisdicción, doctor Héctor Pérez Monsiváis, lo que en momento dado tenían previsto de aumentar los casos por el virus SARS-CoV-2, luego de la movilidad por Semana Santa, fue contrario a las expectativas.

«No se ha notado un incremento evidente y seguimos haciendo pruebas rápidas. Afortunadamente no se dio el repunte que esperamos por Semana Santa«, aseguró.

Cabe recordar que Tamaulipas retorno al semáforo amarillo, después de estar en semáforo verde. De acuerdo a la aplicación móvil “Tam covid-19”, se encuentran activos en el estado 829 personas mientras que en el acumulado de positivos, el reporte es de 52 mil 766, recuperados 47 mil 018, y muerto a consecuencia del coronavirus, 4 mil 919.

spot_img