mayo8 , 2021

TEMPLETE

Related

Compartir

Que el candidato panista a la Alcaldía de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, ha destinado buena parte de su campaña a criticar a los gobiernos priistas de los últimos ocho años, señalando obras innecesarias desde su criterio y sobre todo por haber desatendido el problema de la escasez del agua. Lo cierto es que al margen del color de los partidos, apenas inicia la temporada calurosa y en no pocas colonias, sean residenciales o populares, y ejidos empieza a faltar el vital líquido, y el actual gobierno panista no es la excepción sino todo lo contrario.

Por su parte, el aspirante priista, Román Alberto Cepeda González, no ha sido contestatario -hasta ahora- y está concentrado en difundir su proyecto de gobierno. Pero no se descarta que esté juntando piedras para lanzarlas en su momento, correspondientes a las fallas de la actual administración que encabezó tres años Jorge Zermeño. Las campañas apenas están en su tercera semana.

Que el caso de Monclova se cuece aparte y es atípico para el panismo coahuilense. Y es que el alcalde con licencia y candidato a diputado federal Alfredo Paredes logró durante su mandato mantener un equilibrio en su relación con el gobierno estatal y además mostró inteligencia al manejar la crisis que se vive desde hace meses por el tema AHMSA.

Que el candidato aliado de Paredes en ese municipio por la alcaldía es el panista Mario Dávila de quien Jesús de León Tello tiene recuerdos muy particulares en la contienda interna por la dirigencia hace tres años. En aquella ocasión el torreonense acusó tanto a Paredes como Dávila de meter mano en el proceso interno para provocar un descontrol, sin embargo ahora ya hicieron las paces y van de la mano para retener su bastión de la Región Centro, ¿será?

Que también en Morena el golpeteo político al interior está a flor de piel y para muestra la denuncia que Miroslava Sánchez presentó en contra de Armando Guadiana Tijerina, candidato a la alcaldía de Saltillo y senador con licencia. Llama la atención que la exdirigente estatal morenista acuse violencia política de género por las acusaciones del empresario ante los resultados de la elección pasada, pues también es cierto que tanto ella como sus allegados tuvieron gran mano en candidaturas.

[email protected]

spot_img