junio20 , 2021

Texas no registró muertes por covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

Related

Compartir

El estado de Texas confirmó durante el domingo que la entidad no reportó muertes por covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, informó el gobernador Greg Abbott en su cuenta de Twitter, agradeciendo a la población por las cifras.

En diciembre pasado, la segunda entidad más poblada de Estados Unidos enfrentaba el peor brote de la pandemia de covid-19, tras haber superado más de un millón de casos. Hasta las últimas cifras, más de 3 millones de personas han contraído el virus y 50 mil han muerto.

El descenso en el número de casos se debe al avance de la vacunación en el país, donde ya todos las personas mayores de 12 años pueden recibir la vacuna contra el covid-19. El gobernador había levantado las restricciones sociales en marzo pasado debido a la baja de casos.

La medida del gobernador Greg Abbott había confrontado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la desescalada de medidas contra el covid-19 en marzo pasado, mismas que el mandatario calificósu postura como «pensamiento neandertal».

dmr

spot_img