junio20 , 2021

Toyota, Hyundai y Mazda las mejores en el proceso de venta: JD Power

Related

Compartir

La firma automotriz japonesa Toyota fue reconocida por los clientes como la mejor marca en el estudio de Satisfacción del Proceso de Ventas en México 2021, que realiza la consultora JD Power, en segundo lugar se posicionó Hyundai y en tercer sitio Mazda.

La firma especializada en el conocimiento del consumidor y en servicios de asesoramiento y análisis de información, dio a conocer que este estudio se basa en encuestas a clientes sobre los diferentes pasos en el proceso de venta.

Los indicadores más valorados son la entrega del auto con 27 por ciento dentro del valor total del estudio; seguido del personal del distribuidor con 25 por ciento, instalaciones con 16 por ciento, negociación con 13 por ciento, papeleo con 12 por ciento y sitio web de la marca con 7 por ciento.

JD Power realizó 2 mil 761 entrevistas de dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad entre noviembre del 2020 y marzo del 2021 para este estudio.

Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, comentó que aún en el peor momento de la pandemia, 94 por ciento de los compradores aún visitaba físicamente al distribuidor.

La mayoría de las visitas en persona fueron para ver el vehículo o para completar papeleo, por lo que se “refuerza la necesidad de las marcas y de los distribuidores en garantizar una visita segura y eficiente para el cliente, pero también demuestra la necesidad de implementar procesos digitales que ofrezcan al cliente alternativas para quedarse en casa y poder llevar a cabo su proceso de compra.

La razón principal de decisión para la compra de un auto, de acuerdo con JD Power es la experiencia previa con la marca, después valora la economía en el consumo de combustible, la imagen y el diseño del vehículo, el desempeño del vehículo y la seguridad.

srgs

spot_img