mayo18 , 2021

Tras robo de 4 mdp, vinculan a proceso a 3 ex trabajadores de un banco

Related

Compartir

Tres ex trabajadores de una sucursal bancaria fueron vinculados a proceso por un juez federal luego de apoderarse de más de cuatro millones de pesos de manera ilícita, al simular la aprobación de supuestos créditos automotrices.

A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Nuevo León detalló la manera en la que fueron planeadas las operaciones.

Manuel «V» era promotor del banco y responsable de conseguir papelería falsa, mientras que Oscar «P» autorizaba los créditos que eran cobrados en la caja donde se encontraba Kevin «M».

La autoridad informó que los tres hombres son investigados por su probable responsabilidad en un delito contemplado en la Ley de Instituciones de Crédito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el representante legal para pleitos y cobranzas de esa institución bancaria denunció ante el Ministerio Público Federal la simulación de 18 créditos automotrices en forma ilícita.

Tras diversas indagatorias se logró comprobar que el monto de esos créditos fue de cuatro millones 981 mil pesos y 55 centavos.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso a los acusados al acreditarse la participación de cada uno de ellos y dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

spot_img