mayo18 , 2021

Universitarios se unen a la campaña Regalando Sonrisas

Related

Compartir

La Universidad Autónoma de Coahuila a través del departamento de Extensión Universitaria, Unidad Torreón, convoca a las personas que deseen unirse a la campaña Regalando Sonrisas, a donar juguetes que serán entregados a niñas y niños en situación vulnerable.

Bernardo Hernández Muñoz, jefe del departamento de Extensión Universitaria, Unidad Torreón explica que Regalando Sonrisas es una actividad generada por la comunidad universitaria, en la cual participan alumnos de las diferentes facultades. «Anteriormente hemos tenido algunas actividades para celebrar con los pequeños y sus familias, como por ejemplo en Navidad o en el Día de las Madres, esto con la finalidad de fortalecer lazos del tejido social«.

El equipo de Extensión Universitaria hace la invitación para quien desee unirse a la colecta, «con el apoyo de los jóvenes universitarios nos organizamos. Alumnos, docentes, administrativos y de la sociedad civil se unen a esta campaña con la donación de juguetes, hay quienes se han comunicado con nosotros para ver de qué manera también pueden ayudar«.

Quien esté interesado en donar tiene hasta el 29 de abril, los regalos se estarán recibiendo en las instalaciones de Coordinación de la UAdeC, Unidad Torreón de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ubicado en Bulevar Revolución y calle Comonfort en la colonia Centro.

Hernández Muñoz considera que esperan reunir más de 150 juguetes nuevos, los cuales se llevarán a casas hogares de niñas y niños, así como a ejidos cercanos de Torreón y para lo cual cuentan con la asistencia de algunos estudiantes, «estamos interesados en construir la parte de solidaridad y sensibilidad entre la comunidad estudiantil, y que formen parte de la integración a estas actividades que se realizan en beneficio de las comunidades desprotegidas y regalar sonrisas como es el nombre de nuestro proyecto».

Bernardo recalca que se continúa con los protocolos de sanidad establecidos, por lo que solo un grupo reducido de alumnos se reúne para ser partícipes de la entrega, siendo entre 10 a 15 voluntarios de Lobos al Rescate los que irán a diferentes escenarios.

«Agradecemos a la comunidad universitaria de quien siempre hemos tenido ese apoyo y respaldo a las actividades del departamento de Extensión Universitaria, así como al rector licenciado Salvador Hernández Vélez y al coordinador Víctor Sánchez«, concluyó.

También quien esté interesado en conocer más detalles para la entrega de juguetes, puede comunicarse con el licenciado Bernardo Hernández al 87 17 10 81 82.

spot_img