mayo18 , 2021

Utilidad neta de Traxión crece 52% en primer trimestre de 2021

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

La empresa de transporte Traxión reportó en el primer trimestre del año un incremento en su utilidad neta de 52 por ciento, para ubicarse en 197 millones de pesos, en el primer trimestre del año, apoyada por líneas de negocio como logística y tecnología.

Los ingresos consolidados de Traxión fueron de 3 mil 993 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 25.4 por ciento con respecto al primer trimestre de 2020, lo cual se atribuyó principalmente al desempeño de los segmentos de logística y tecnología y de movilidad de personas, respectivamente.

El presidente del corporativo, Aby Lijtszain, comentó que “para Traxión, las líneas de negocio que se desarrollan mediante la división de logística y tecnología son trascendentales por su enfoque en la innovación y baja utilización de activos fijos, con menores requerimientos de inversión que nuestros negocios tradicionales, lo que contribuye a incrementar la rentabilidad de la compañía”.

El EBITDA se ubicó en 801 millones de pesos, 24.7 por ciento más que en 2020 y el margen de este indicador se posicionó en 20.1 por ciento.

El directivo de Traxión señaló que derivado de la contingencia sanitaria, el canal de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes, lo que ocasionó que diversos servicios logísticos que sirven a este canal crecieran y se desarrollaran de forma acelerada. “Traxión estuvo muy bien posicionada para captar este crecimiento, especialmente en los servicios de entregas de última milla y almacén 3PL”, comentó.

Destaca que en el primer trimestre la empresa registró la contratación de una línea de crédito comprometida por 3 mil 500 millones de pesos, mismos que fueron utilizados para prepagar y refinanciar el crédito sindicado actual, con lo que se mejora su perfil de deuda.

​AMP

spot_img