mayo8 , 2021

Visita Sheffield a comerciantes de San Juan Bosco

Related

Compartir

El candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, visitó la mañana de este martes a los comerciantes de San Juan Bosco a quien les presentó los proyectos que tiene para el gremio en caso de llegar al puesto de elección popular sobre todo en temas de seguridad.

Durante su recorrido por los diferentes puestos del tradicional tianguis que se instala los martes, se comprometió a cambiar el modelo de seguridad que no ha dado resultados en el municipio de León.

Sheffield Padilla dijo que este tema necesita más apertura en el campo profesional con criminólogos y criminólogas que realicen estrategias de inteligencia, incluso, en caso de llegar al puesto, ve viable la creación de un C5i para fortalecer a las corporaciones de seguridad.

Agregó que los criminólogos que se pretende incorporar al C5i vienen del programa exitoso de prevención DARE que se implementó hace más de 10 años en el municipio.

Recordó que a la ciudadanía en general le ha afectado el tema de la seguridad no solo en los tianguis y es muy fácil verlo, pues dijo que tan sólo en 2011 León era el municipio más seguro y ahora es una de las 50 ciudades más inseguras del mundo.

“Eramos el municipio más seguro de México hace 10 años en el 2021 y el número dos era Mérida, ahora Mérida es el número uno y nosotros ya nos salimos de la lista, somos unas de las 50 ciudades más inseguras del mundo, pues con eso se dice todo”, mencionó.

En cuanto al programa “Escudo”, que en su momento fue el emblema del gobierno del estado, dijo que es una “porquería” por lo que él propone asambleas de barrio para determinar problemática por problemática de cada colonia o polígono de la ciudad.

Para que la ciudadanía recupere la confianza en la policía dijo que necesitamos volver a sacar generaciones de policías con una preparación más completa de por lo menos ocho meses.

En otro tema, el candidato de Morena comentó que el pequeño comerciante con la pandemia la ha pasado muy mal,por eso les dará las facilidades para que vuelvan a surtir mercancía y equipamiento.

spot_img