junio18 , 2021

Vuelca pipa con residuos peligrosos en la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza

Related

Gobierno de NL destinará 130 mdp para tratar a niños y mujeres con cáncer

Una asignación pendiente en el estado, señaló Jaime Rodríguez...

Se quita la vida en su domicilio en San Andrés Cholula

Por motivos aún desconocidos un hombre de quien no...

En Torreón, panteones permanecerán cerrados durante el Día del Padre

La Dirección de Servicios Públicos en Torreón, informó que...

Compartir

Luego de perder el control de la unidad, un conductor volcó la pipa que manejaba, provocando su muerte y la fuga del material químico que cargaba dentro de su contenedor, hecho que obligó a las autoridades a realizar el cierre total de la vialidad en ambos sentidos.

Fue la mañana de este lunes, cuando luego de ser alertados sobre el ocurrido alrededor de las 07:00 horas del día, elementos de Bomberos del estado acudieron a la zona, donde dieron conocimiento sobre lo que ocurría, asimismo realizaron el cierre de fuga, para evitar que creciera la cantidad de químicos regados en la carretera.

Asimismo, los rescatistas procedieron a salvar el cadáver del hoy occiso, mismo de quien no se ha revelado su identidad, puesto que este se encontraba atrapado al interior del vehículo de carga.

Momentos más tarde, y tras cerrar el flujo vehicular en ambos sentidos, personal de Protección Civil y Guardia Nacional (GN), arribaron al kilómetro 208 de dicho tramo carretero, donde comenzaron los peritajes y las labores de limpieza y desalojo de la pipa, para regresar el flujo a la población.

Del mismo modo, las autoridades han hecho un llamado a todos los pobladores a evitar la zona, al menos mientras esta queda totalmente libre de cualquier residuo químico, puesto que los componentes que transportaba la pipa, son altamente volátiles y explosivos.

mpl

spot_img