mayo9 , 2021

AMLO cancela estampilla postal conmemorativa de la Guerra de Castas

Related

No tires tu voto a la basura

Se me hace una falta de respeto muy grande...

El color de una despedida

Hace un año nos encontramos por primera vez en...

Participar ¿derecho o deber?

Tomar parte en la sociedad en la cual vivimos...

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el timbre postal conmemorativo de la Guerra de Castas en la región maya. Recordó que esta emisión se da en el marco de la celebración por los 200 años de la Independencia de México.

¿Qué dijo AMLO? «Todas las agresiones recibidas por los mayas se cometieron durante la Conquista, en los tres siglos de dominación colonial, pero también en los dos siglos de nuestra independencia. En el marco de las conmemoraciones se está llevando a cabo esta ceremonia en cada pueblo, en cada región, lo mismo con los yaquis esta ceremonia de ofrecer disculpas y el Estado mexicano pide ofrece perdón por las injusticias que se cometieron».

¿Qué ocurrió? Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador acompañado de Rocío Bárcena, directora del Sistema Postal Mexicano, colocó el sello en la estampilla postal.

¿Por qué importa? El mandatario federal reiteró que este martes se llevó a cabo la ceremonia de ofrece disculpas al pueblo maya por parte del Estado mexicano a los herederos de la cultura por 500 años de abusos.

spot_img