junio14 , 2021

AMLO dice que CDMX fue víctima de manejo informativo ‘perverso y tóxico’, tras elección

Related

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la población que habita Ciudad de México fue víctima de información manejada de manera “perversa” durante las campañas en la capital, razón por la cual Morena perdió varias alcaldías tras la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Esto (el bombardeo de información) fue lo que sucedió aquí en Ciudad de México, aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, además tóxico”, aseguró el mandatario federal en conferencia de prensa.

2006. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador expuso que lo ocurrido este domingo le recordó a 2006, cuando hubo un “bombardeo informativo” en la radio y la televisión por el plantón que hizo en la avenida de Reforma, tras los resultados electorales. Incluso dijo que por esta acción le reclamaron en otros estados.

Elecciones. Luego de los comicios de este 6 de junio, la alianza formada por PAN-PRI-PRD se llevó ocho alcaldías; en tanto, la coalición formada por Morena y PT se quedó con siete. Además de que Benito Juárez fue para el PAN, que decidió competir sin alianza en la demarcación.

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, apuntó que los malos resultados en las elecciones fueron el reflejo de una campaña en contra del movimiento.

spot_img