mayo18 , 2021

AMLO: No hay nada que temer, sí podemos regresar a clases presenciales

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que no tema ante una posible tercera ola de coronavirus o COVID-19. Aseguró que la pandemia mantiene una tendencia a la baja y que ya es posible regresar a clases presenciales, por lo que envió un mensaje para tranquilizar a los padres de familia.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “No debe de haber temor, no hay nada que temer, sí podemos regresar a clases y es necesario, porque no hay nada que sustituya a la escuela. No es igual la educación a distancia, por radio, televisión, por internet, que la educación presencial porque la escuela es el segundo hogar”.

Rebrote. López Obrador indicó que no hay ningún riesgo pese al relajamiento de las medidas durante la pasada Semana Santa. “Esperabamos un rebote después de Semana Santa porque se relajó la disciplina y afortunadamente no se dio, siguió a la baja la pandemia, el número de contagios, de fallecidos, hospitalizados, entonces no vemos ningún riesgo.

Vacunación. AMLO destacó que el plan nacional de vacunación contra COVID-19 esta surtiendo efecto para evitar los contagios. “El que estemos vacunando nos ayuda, sí tiene un efecto favorable la vacunación. Lleva su tiempo, pero es importante la protección de los adultos mayores, porque son los más vulnerables”.

spot_img