junio14 , 2021

AMLO: Para lograr mayoría calificada en Cámara de Diputados, se puede lograr acuerdo con el PRI

Related

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, para avalar reformas constitucionales, se podría llegar a “un acuerdo con legisladores del PRI” o de cualquier otro partido.

¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Se podría llegar a un acuerdo, una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”.

Explicó: “Si se amplía la alianza hasta aquí (señala mapa del Congreso) si se incluye, aquí el 61% lo único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del presupuesto que es lo que más nos importa y era lo que querían que no lograramos”.

AMLO destacó que, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Morena y sus aliados del Partido Verde y del Trabajo (PT) logran la mayoría simple en la Cámara de Diputados con lo que se garantiza la aprobación del Presupuesto y con ello que continúe el reparto de pensiones y becas.

spot_img