mayo18 , 2021

AMLO pide a SCJN que atraiga amparos contra reforma eléctrica

Related

¿Cómo enseñarles a los niños sobre la responsabilidad afectiva?

La responsabilidad afectiva es un término relativamente reciente que...

Rescatan a 23 migrantes de un bote de contrabando en la costa de San Diego

Veintitrés personas fueron rescatadas el lunes de un presunto...

Vacunación a maestros en México registra avance del 88%: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que...

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que atraiga la suspensión que dictaron los jueces por los amparos interpuestos por empresas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual fue propuesta por AMLO.

¿De qué va? De acuerdo con el documento de admisión de SCJN a la solicitud del ejercicio de la facultad de atracción, el objetivo es que sea la Corte la que determine si proceden o no las suspensiones con efectos generales que dictaron los jueces a la entrada en vigor de la reforma.

¿Qué sigue? En tanto, el máximo órgano de justicia del país admitió la solicitud y la envió a su Segunda Sala para que decida si procede o no la facultad de atracción.

¿Qué se sabe? Cabe recordar que dos jueces de distrito concedieron 44 suspensiones definitivas a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por López Obrador, para frenar su entrada en vigor y los efectos de esta, con lo que suman ya 73 las medidas que se otorgaron para dicho propósito.

Con información de El Financiero.

spot_img