junio14 , 2021

AMLO: Por la guerra sucia en CDMX, tengo que explicar a mi hijo Jesús Ernesto obra del Tren Maya

Related

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la llamada “guerra sucia” aturde tanto en Ciudad de México que ha tenido que explicarle a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez que la construcción del Tren Maya no significa la destrucción de la selva.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO compartió: Aturden tanto, sobre todo aquí en la capital, con la guerra sucia tengo que estarle contestando a Jesús Ernesto, mi hijo, ‘Oye papá ¿por qué el Tren Maya va a destruir la selva?’ Y ya le tengo que explicar”, reprochó.

Explicó que el plan es que los convoyes que recorrerán la zona del Tren Maya cuenten con abastecimiento de energía eléctrica y diésel y señaló que esto “busca evitar contaminación a la zona natural”.

Panorama. Este miércoles, AMLO firmó un contrato con las empresas Alstom y Bombardier para la compra y construcción de vagones para el Tren Maya, empresas de Francia y Canadá que tienen sus plantas en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Para este proyecto, la 4T destinará 36 mil millones de pesos.

spot_img