junio15 , 2021

Arturo Zaldívar votará en consulta extraordinaria a ministros sobre extensión de su mandato en SCJN

Related

Cofepris se incorpora a grupo de la OMS sobre medicamentos herbolarios

Luego de que la Comisión Federal para la Protección...

Celebra Casa Azul su 18 aniversario

Lo que hace años inició como un sueño solidario,...

“Voto Útil: Decisorio en 2022 y 2023”.

El voto útil en Coahuila será el factor decisivo...

Compartir

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio a conocer que participará en la consulta extraordinaria que fue impulsada por él sobre el artículo transitorio que extiende su mandato en la Corte por dos años más.

¿Qué se dijo? En entrevista para Grupo Fórmula, Zaldívar Lelo de Larrea indicó: “Desde luego no voy a excusarme. Voy a votar (porque) me parece que es un asunto que por su naturaleza y este tipo de consulta, no admiten impedimentos, no hay partes y se trata de defender la autonomía e independencia del Poder Judicial”.

¿De qué va? Además, señaló que la consulta extraordinaria es un recurso que permite obtener una respuesta “más rápida y eficaz” de la SCJN que la que se obtendría si se interpone una acción de inconstitucionalidad.

¿Cuándo? Reveló que presentará la consulta el próximo lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y posteriormente una ministra o ministro será designado para elaborar el proyecto sobre el artículo transitorio que será votado después por el Pleno.

spot_img