junio20 , 2021

Asciende a 17 mil millones de pesos la compra de vacunas contra COVID-19, reporta Hacienda

Related

Compartir

Hasta el momento en México se han destinado 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra el coronavirus o COVID-19 de los cuales se han ejercido 17 mil millones de pesos, según confirmó el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en un video subido a sus redes sociales. Allí dijo sentirse confiado en que gracias a esta estrategia de inmunización en las próximas semanas la economía se comporte de manera muy diferente.

Para saber. Los pagos se han hecho por concepto de vacunas adquiridas ha sido a través de siete contratos: Pfizer, AstraZeneca, CanSino, la iniciativa COVAX-ONU, Sputnik V, Serum Institute de la India (AstraZeneca) y Sinovac. Explicó que “se han pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos estos contratos que varían en su forma en que están especificados”.

En sus palabras. “Me parece que justo estamos entrando en una etapa que coincide con una disminución de los contagios en el país que permite avizorar que en algunas semanas nuestro país y la economía van a estar operando en condiciones muy distintas. Tengo confianza en que este programa va a dar sus resultados y que pronto los mexicanos estaremos viviendo en circunstancias muy distintas”, sostuvo Herrera.

La ruta. El secretario de Hacienda subrayó que el país tomó una estrategia de diversificación y firmó contratos con diferentes laboratorios, además de adquirir más vacunas de las necesarias para evitar contratiempos; con ella se aseguró que algunas de ellas pudieran ser envasadas en territorio nacional.

spot_img