junio15 , 2021

Balacera entre simpatizantes de Morena y Fuerza por México en Oaxaca deja un herido

Related

Compartir

Un enfrentamiento a balazos entre simpatizantes de Morena y Fuerza por México en las inmediaciones de la delegación del Consejo Electoral municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Santa Cruz Xoxocotlán, dejó una persona herida por arma de fuego.

¿Qué sucedió? De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de opositores que busca evitar la apertura de paquetes de la elección en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán llegaron al lugar a bordo de un automóvil. Uno de ellos con un arma de fuego, e irrumpió a la sede de las inmediaciones del Consejo municipal.

En el ataque una persona fue herida de bala, por lo que fue trasladada a una clínica para su atención médica. Antes de los hechos, los concejeros municipales emitieron una carta para exigir la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para que resguardara la sede del consejo electoral de Santa Cruz Xoxocotlán, ante la amenaza de ese grupo.

Inocente Castellanos, candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México, acusó a simpatizantes de Morena y a su candidata Tania Díaz, además del presidente municipal en funciones, Alejandro López Jarquín, de los hechos violentos. Díaz se deslindó de los hechos y acusó a su opositor Inocente Castellano de montar un montaje para anular las elecciones.

Con información de Milenio.

spot_img