junio14 , 2021

Barbosa afirma que se debe garantizar la seguridad en socavón de Puebla antes de rescatar a perros

Related

Compartir

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que su gobierno trabaja para rescatar a los dos perros que se encuentran atrapados en el socavón que se hizo en el municipio de Juan C. Bonilla; sin embargo, resaltó que una tarea riesgosa, y hasta que no se garantice la seguridad de los rescatistas no se podrá llevar a cabo los trabajos de salvación..

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta descartó el uso de un helicóptero para realizar las labores de rescate de “los lomitos”, como los han llamado en redes sociales; también dijo que el rápel es complicado por los riesgos de la zona.

“La opción que se está analizando es la que permita un rescate seguro, mientras no haya seguridad no podemos hacerlo. Es difícil y tenemos que ser responsables. Estamos ocupados en poderlos rescatar”, indicó.

¿Qué ocurrió? El socavón surgió la madrugada del sábado 29 de mayo con una extensión de apenas 5 metros, pero con el paso de las primeras 24 horas creció a 30 y luego de 72 horas ya tenía un radio de 60 metros. La familia Sánchez Xalamiahua que tienen su casa en la zona fueron desalojados ante el riesgo de más deslaves. Sin embargo, uno de los perros propiedad de la familia, cayó en el lugar y piden su rescate, mientras que el otro can deambulaba por la zona y también cayó.

spot_img