junio15 , 2021

Barbosa asegura que su gobierno presentará denuncias por quema de boletas electorales en Puebla

Related

Compartir

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que su administración presentará denuncias por la quema de paquetes electorales en distintos municipios de la entidad durante los comicios del 6 de junio.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Barbosa Huerta indicó que los presuntos responsables de dicho ilícito son grupos de simpatizantes de candidatos que perdieron en la elección. Sin embargo, resaltó que durante la jornada electoral no se registraron enfrentamientos ni personas asesinadas.

Lo último. El mandatario estatal indicó que los presuntos responsables de los actos de violencia «ahora están metidos en un gran problema» y a pesar de quemar algunas urnas el Instituto Electoral del Estado (IEE) podrá llevar a cabo el cómputo supletorio mediante los registros asentados en las actas, lo que no impedirá modificar algún resultado.

«Sí hubo cosas que rebasaron el comportamiento de quienes compiten y ahora están metidos en un gran problema, y si hubo quema de urnas y hay actas afuera pues va a haber cómputo supletorio con las actas y ya están metidos en un problema porque quiero decirles una cosa, el gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables, sabemos quiénes son y presentaremos denuncias penales en cada caso porque son delitos electorales, no nos vamos a esperar a que alguien lo haga, en Puebla hay que aplicar la ley».

spot_img