junio14 , 2021

Basilia Castañeda, presunta víctima de Félix Salgado, pide asilo a Kamala Harris en EUA

Related

Compartir

Basilia Castañeda Maciel, quien denunció al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, por presunto abuso sexual, solicitó asilo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ante la falta de protección de las autoridades de México.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Reforma lo anterior, fue solicitado a través de una carta, la cual fue entregada en la Embajada de Estados Unidos, en el marco de la visita de Harris al país, Castañeda recordó que en 2021 presentó denuncias ante las autoridades de investigación penal y en Morena por haber sido víctima de violencia sexual grave por parte de Salgado Macedonio.

Lo último. Pero advirtió que “la respuesta ha sido de impunidad bajo formalismos legales que han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia”.

«Lo más grave para mi ha sido que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de Morena, me ha dado la espalda desde el primer momento, ha dicho que mi exigencia de justicia no es real, me ha calumniado desde los espacios de comunicación oficiales señalando que mi denuncia es un asunto sólo electoral y manipulado por intereses de otras personas», señala la misiva.

spot_img