junio20 , 2021

Bolsonoro se mofa por dichos de Maduro y Alberto Fernández: ‘creo que para ellos no hay vacuna’

Related

Compartir

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se burló de Alberto Fernández y Nicolás Maduro, mandatarios de Argentina y Venezuela, respectivamente, al comentar que para ellos no existen vacunas contra coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? «El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva. Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Creo que para Maduro y Fernández no hay vacuna», indicó Bolsonaro riendo frente a un pequeño grupo de seguidores, a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

¿Qué sucedió? Previamente, Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz una frase sobre el origen de los mexicanos y los brasileños, al mencionar que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva y ellos de Europa.

¿Qué declaró Fernández? «Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos», dijo Fernández al parafrasea por error al escritor mexicano, con palabras que coinciden más con una canción del músico argentino Litto Nebbia.

Con información de El Universal.

spot_img