junio15 , 2021

Citlalli Hernández señala que el resultado de las elecciones revela que coalición ‘Va por México’ es un fracaso

Related

Compartir

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, hizo un nuevo balance de las elecciones del 6 de junio el cual, subrayó, favoreció a su partido. Consideró que la alianza conformada por PRI, PAN y PRD no logró su objetivo en las elecciones intermedias, por lo cual se puede decir que “Va por México” es un fracaso, porque tomaron la decisión de unir fuerzas para estas elecciones intermedias con la intención de terminar con la mayoría morenista en San Lázaro. Sin embargo, esto no ocurrió, resaltó.

En sus palabras. “El objetivo particular de esa alianza era detener la mayoría legislativa y no lo logró”, externó la secretaria general. Además, señaló que Morena “ratificó ser una mayoría en la Cámara de Diputados” y se impuso en 11 de los 15 estados en los que se votó para renovar gubernatura. «‘Va por México’ es un fracaso. Convirtió millones de pesos en guerra sucia, en difusión de mentiras, en compra de votos y, a pesar de eso, Morena ratificó ser una mayoría en la Cámara de Diputados y ganamos la mayoría de los estados» destacó la senadora con licencia.

Para saber. Dos exdirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y Damián Zepeda, señalaron que el bloque opositor no ganó pues se perdieron el 80% de las gubernaturas en disputa. De ahí que exigieron al presidente actual, Marko Cortés y a los dirigentes aliados hacer una revisión autocrítica de los resultados electorales. “No entiendo por qué nos va a caer bien repetir una y otra vez una mentira, con eso no se va a convertir en realidad”, dijo Zepeda Vidales al señalar que no hubo victoria opositora, pues Morena ganó la mayoría de los gobiernos estatales y aumentó en más de 24 millones de mexicanos la población a su cargo.

Con información de Excélsior

spot_img