mayo18 , 2021

CNHJ de Morena archiva denuncia de violación contra Félix Salgado de Basilia Castañeda

Related

La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo

"Todavía no se puede cantar victoria", dice AMLO sobre...

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra...

Toyota frenará producción en dos plantas por escasez de chips

Toyota Motor, la firma automotriz japonesa, detendrá sus operaciones...

Compartir

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció que archivará y que ya no se investigará más el procedimiento iniciado en contra de Félix Salgado Macedonio, exaspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero, pues indicaron que, la persona que levantó la denuncia, Basilia Castañeda Maciel, murió el anterior 14 de noviembre del 2020.

Sin embargo, pese a lo anterior, según información de Latinus, se desmiente que la mujer haya fallecido. Asimismo, afirman que Castañeda Maciel interpretó dicha decisión como una amenaza. De está forma, detallaron que, a través de un comunicado, la presunta víctima afirmó que el proceso que inició ante la CNHJ fue sobre delitos de violación sexual, así como también por calumnia y difamación contra otros dirigentes, militantes y medios de comunicación.

Por otro lado, compartieron que Castañeda menciona que está situación no se trata de un tema personal con Salgado Macedonio, sino, más bien, sobre Morena como partido político, el cual tiene la obligación de cumplir con sus estatutos.

spot_img