junio16 , 2021

Comienza el cobro de facturas por las elecciones a los dirigentes de PRI, PAN y Morena

Related

Compartir

Las aguas del triunfalismo comienzan a bajar luego de “la fiesta electoral” del 6 de junio y más pronto que tarde dentro de los partidos se cobran las facturas por lo no alcanzado. Es así que surgen voces muy críticas en el PRI y el PAN contra Alejandro Moreno y Marko Cortés por los resultados a nivel de gubernaturas, mientras que en Morena los señalamientos son por la pérdida de alcaldías en Ciudad de México como no había ocurrido desde que gobierna la izquierda. Es claro que en cada feudo partidista todo se mira de manera diferente: otro elemento de análisis para comprender lo que sucedió en “la elección más grande de la historia”.

PRI y la goleada: 8 gubernaturas pérdidas

El dato es más que contundente: el tricolor no ganó ninguna de las 15 candidaturas en disputa. Más aún, perdió ocho gobiernos estatales para conservar ya solo cuatro entidades de las 32. Algunos ya señalan este 2021 como uno de los años más humillantes para el partido.

Quien alza la mano al respecto es Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, al pedir la renuncia de Alejandro Moreno y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para dar paso a una nueva dirigencia y comenzar la reconstrucción del partido. En un escrito que publica en redes sociales afirma que desde la elección de 2018 se debió dar inicio a una transformación integral desterrando las prácticas arcaicas como simulación, dedazo y grosera imposición de dirigentes y candidatos.

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, dice el comunicado firmado por Ulises Ruíz Ortiz.

spot_img