junio23 , 2021

Con PREP en mano, AMLO destaca mayoría simple de Morena y aliados en San Lázaro: garantiza presupuesto

Related

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Morena y sus aliados del Partido Verde y del Trabajo (PT) logran la mayoría simple en la Cámara de Diputados con lo que se garantiza la aprobación del Presupuesto y con ello que continúe el reparto de pensiones y becas.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO destacó: “Esto es lo que sucedió en la renovación de la Cámara de Diputados, así están los datos del PREP, Morena, de los 300 distritos del país gana 121, el PT que va en alianza con Morena 32 y el Verde, que va en alianza con Morena, 31. Entonces, si sumamos esto, 184 de 300 de mayoría, qué significa, que con Morena, el PT y una parte del Verde, se obtiene mayoría del 50 más uno, yo le digo mayoría simple, porque no me gusta la mayoría absoluta”.

Con la suma de los diputados de Morena y sus aliados, dijo, será posible tener garantizado el Presupuesto de la Federación, donde se incluya el reparto de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Lo único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del Presupuesto, que era lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lograramos… Con mayoría simple, la mitad mas simple, que la tenemos de manera holgada, ya se tiene el Presupuesto, ya está asegurado como decía ayer el que continúen las pensiones”.

spot_img