junio15 , 2021

Conagua anuncia nueva reducción de suministro de agua en CDMX y Edomex para el fin de semana

Related

Compartir

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció una nueva reducción en el suministro de agua potable del sistema Cutzamala que abastece a Ciudad de México y Estado de México para el fin de semana, ante la escasez de lluvias.

¿Qué se dijo? “Tenemos 295.1 millones de metros cúbicos, que representan 37.7 por ciento de la capacidad de almacenamiento total. Seguimos en déficit, tenemos 178.2 millones de metros cúbicos menos que el almacenamiento histórico de la misma fecha, 22.8 por ciento respecto a la media”, explicó Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) durante la sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas.

¿Por qué es importante? La Conagua informó que desde el próximo viernes 11 de junio se reducirá el suministro de agua por 36 horas en algunas alcaldías y municipios de la Zona Metropolitana.

¿Qué se hará? Obras de mantenimiento en la planta de bombeo 5, por lo que, quienes reciben agua del sistema Cutzamala, verán disminuido el suministro a 9.2 metros cúbicos por segundo, en comparación con los 13.8 que se entregan normalmente.

Con información de El Financiero.

spot_img