mayo18 , 2021

Concanaco estima regreso de 60 mil trabajadores a oficinas privadas en CDMX

Related

Compartir

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que esta semana más de 60 mil personas volvieron a oficinas privadas en Ciudad de México, que se encuentra en semáforo anaranjado “hacia el amarillo”.

¿Qué se dijo? El gremio comercial indicó que la reapertura paulatina de varios sectores económicos, traerá como consecuencia un aumento en el consumo interno, en vísperas de pasar a semáforo amarillo.

La Confederación consideró que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Gobierno capitalino, las oficinas de trabajadores son más de 300 mil, por lo que al ser el 20% del aforo permitido, el 60 mil serán quienes vuelvan a trabajar.

“Sin embargo, la salud de los trabajadores y sus familias es el valor más importante para el sector empresarial; y garantizando las condiciones que prevengan los contagios se podrán realizar más actividades económicas, eliminando las restricciones que han limitado la productividad”, indicó la Concanaco Servytur.

spot_img