junio15 , 2021

Condenan a 18 meses de prisión a hombre que abofeteó a presidente de Francia

Related

Compartir

Un tribunal francés en Valence condenó a 18 meses de prisión, de los cuales 14 están pendientes, al hombre que abofeteó al presidente Emmanuel Macron durante un evento público. Esto. luego de que el sujeto identificado como Damien Tarel; reconoció en una audiencia que agredió al mandatario.

¿Qué se dijo? El fiscal Alex Perrin había solicitado contra el acusado de 28 años, esos 18 meses por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”. Esta bofetada, «completamente inadmisible», es un «acto de violencia deliberada», dijo.

¿Qué ocurrió? Luego de que el fiscal pidiera una orden de detención en su contra, externó su preocupación sobre un posible riesgo de reincidencia, diciendo que percibía «una especie de determinación fría» en este vecino de Saint-Vallier, desconocido para la justicia y miembro de asociaciones «en relación con las artes marciales, la Edad Media y el universo manga».

Contexto. En un video que circuló en redes sociales, se observa a Macron, acompañado de su cuerpo de seguridad, cuando corre para saludar a los ciudadanos que los esperaban; sin embargo, un hombre que vestía una playera verde le da una cachetada, pero enseguida es retenido por los guardias del mandatario.

spot_img