junio15 , 2021

Congreso de Querétaro prohíbe corte de orejas, cola, quitar uñas y dientes a animales

Related

IPN premia a estudiantes por proyectos de innovación ambiental e inclusión

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebró la trigésima edición...

Presas tamaulipecas a menos de la mitad de su almacenamiento

Con un almacenamiento menor al 50% de llenado y...

Compartir

Los integrantes del Congreso de Querétaro aprobaron las reformas legales para sancionar a todo aquel que realice intervenciones quirúrgicas en animales, como las mascotas, que no tengan como propósito atender programas de salud o evitar su reproducción. Habrá sanciones para quienes realicen o lleven a los animales para mutilaciones tales como cortar las orejas y cola; seccionarle las cuerdas vocales o extirparle uñas y dientes.

El cambio. Los legisladores reformaron el artículo 37 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro en donde catalogaron como práctica cruel modificar la apariencia del animal o conseguir algún fin no curativo. La prohibición se aprobó por unanimidad por los integrantes de la Legislatura; entrará en vigor en cuanto se publiquen en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”.

Para saber. Este año se presentó en el Senado un proyecto de ley en el que se establece que las mascotas no podrían ser objeto de cirugías estéticas pues provocan dolor, sufrimiento, alteraciones de comportamiento y estrés postraumático en los animales. Se impondría una pena, de entre seis meses y cinco años de prisión, a quienes soliciten, autoricen, participen o lleven a cabo estos procedimientos. El proyecto de ley precisa que únicamente serán autorizadas aquellas operaciones que un veterinario o profesionista del área las considere benéficas por razones médicas o para impedir su reproducción.

Con información de El Universal

spot_img