junio20 , 2021

Ejército, Guardia, 50 ambulancias y bomberos atienden emergencia en Línea 12 del Metro

Related

Compartir

Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, bomberos y alrededor de 50 ambulancias atendieron la emergencia en la Línea 12 del Metro luego del descarrilamiento y el colapso de una estructura en el Servicio de Transporte Colectivo (STC). De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC hasta el momento hay 13 muertos y cerca de 70 heridos, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

¿Qué sucedió? De acuerdo con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum «una trabe se venció» lo que derivó en el colapso de la estructura del Metro mientras pasaban convoyes de la Línea 12.

«Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales», reportó más tarde mediante sus redes sociales.

La mandataria capitalina se encuentra en el lugar del accidente acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch.

spot_img