junio14 , 2021

El Salvador es el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Related

Compartir

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal luego que la madrugada de este miércoles con 62 votos en Congreso aprobó la Ley Bitcoin.

Ley Bitcoin. De acuerdo con lo aprobado por el Congreso de El Salvador, la ley avalada tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, “irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción».

Asimismo establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido «libremente por el mercado» y no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal. En tanto, todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago «cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio» y que el órgano Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Bukele. Ante la aprobación, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, señaló en su Twitter que «la #LeyBitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo 0 (cero) para quienes no quieran asumir riesgos».

Apuntó que este aval “traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país (…) que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes”.

Con información de DW.

spot_img