mayo18 , 2021

EUA compartirá toda su línea de vacunas COVID de AstraZeneca una vez aprobadas

Related

Compartir

La administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que tienen previsto compartir con otros países hasta 60 millones de vacunas contra el coronavirus o COVID-19 que fueron desarrolladas por AstraZeneca. Detallaron que dicha acción dará inicio una vez que el uso de esta vacuna sea autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

«Debido a la sólida cartera de vacunas que los Estados Unidos ya tiene, y que han sido autorizados por la FDA, y dado que la vacuna AstraZeneca no está autorizada para su uso en EUA, no es necesario utilizar la vacuna AstraZeneca aquí durante los próximos meses. Por lo tanto, EUA está buscando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles», afirmó Jeff Zients, coordinador de la pandemia del COVID-19 de la Casa Blanca, según información de AP News.

Es importante recordar que, anteriormente, la administración de Biden también se comprometió con los gobiernos de Canadá y México en que compartiría unas 4 millones de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus. Con está medida, se buscará que el proceso de vacunación sea más rápido en ambos países, con el objetivo de reactivar la economía de la región.

spot_img