junio16 , 2021

EUA facilitará 130 mdd en los próximos 3 años para protección de trabajadores mexicanos

Related

Compartir

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, informó que durante su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó la facilitación de 130 millones de dólares en los próximos 3 años que se destinarán a la protección de trabajadores mexicanos y la implementación de la reforma laboral.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el periodista Bricio Segovia, en un comunicado se informó que durante el encuentro acordaron una colaboración de alto nivel para el desarrollo de la economía bilateral, los problemas de seguridad y el trabajo conjunto para atender las causas de la migración en Centroamérica.

“Estados Unidos invertirá $130 millones adicionales en asistencia técnica y cooperación durante los próximos tres años para trabajar con México en la implementación de la legislación laboral y para financiar programas que apoyarán a los trabajadores, mejorarán las condiciones laborales y abordarán el trabajo infantil y forzado. El presidente López Obrador promulgó una legislación histórica de reforma laboral el 1 de mayo de 2019”, detalló la Casa Blanca.

¿Qué dijo Kamala? Mediante su cuenta de Twitter, la vicepresidenta expresó: “Hoy presidente AMLO y hablé de nuestros intereses compartidos en seguridad, oportunidades económicas, vacunas y migración. Estados Unidos ve a México como un socio en estos temas”.

spot_img