mayo18 , 2021

Familia LeBarón presenta denuncia penal contra Javier Corral ante FGR

Related

La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo

"Todavía no se puede cantar victoria", dice AMLO sobre...

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra...

Toyota frenará producción en dos plantas por escasez de chips

Toyota Motor, la firma automotriz japonesa, detendrá sus operaciones...

Clima en Monterrey hoy 18 de mayo: máxima de 37 grados

Este martes la temperatura máxima será de 37 grados...

Compartir

La familia LeBarón presentó una denuncia penal en contra de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos delitos de abuso de autoridad, encubrimiento, terrorismo y desplazamiento forzado.

Denuncia: la denuncia se hizo contra Corral, así como funcionarios federales y estatales, tanto de Chihuahua como de Sonora por la masacre en Bavispe. Además, se emitió una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

¿Qué se dijo? Adrián LeBarón que dichos funcionarios han permitido que el crimen organizado tome el control en la entidad y aseguró que existe falta de participación como autoridades para atender la ola de violencia que azota a Chihuahua. “Ellos conocían los riesgos del camino donde masacraron a mujeres y niños el pasado 4 de noviembre de 2019 y a la fecha no han hecho nada”, explicó.

¿Quiénes son los funcionarios denunciados? Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de gobierno; César Peniche Espejel, fiscal de Chihuahua; Teófilo Gutiérrez, excoordinador estatal de la Policía Federal; Óscar Aparicio Avendaño, excomisionado Estatal de Seguridad; Alfonso Durazo, exsecretario de seguridad y Protección Ciudadana y a Fidel Villegas, exdirector de seguridad pública de Janos.

Con información de Milenio.

spot_img