junio15 , 2021

Félix Salgado, Claudia Anaya, Juan Zepeda y 3 más regresan al Senado, tras elección

Related

Compartir

Hay seis senadores que solicitaron a la Comisión Permanente su reincorporación a la Cámara Alta, luego de las elecciones 2021. Algunos legisladores eran candidatos y perdieron, otros solo apoyaron a sus partidos en las campañas electorales. La lista de los que regresan la encabeza Félix Salgado Macedonio, quien fue candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pero al final le retiraron el registro y su hija Evelyn Salgado lo sustituyó en la contienda, ahora es la virtual ganadora y futura gobernadora.

Minerva Hernández también regresa al Senado, tras su desempeño como coordinadora de campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata del PAN y PRI a la gubernatura de Tlaxcala, quien perdió ante la morenista Lorena Cuéllar.

Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, ayudó a su partido en las campañas realizadas en Guadalajara, Jalisco, donde retuvo la presidencia municipal de la capital del estado, ahora vuelve a sus tareas legislativas.

Juan Zepeda fue candidato de MC a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Estado de México, y perdió ante Morena, por eso retorna al Senado.

La priista Claudia Anaya vuelve a la senaduría, luego de su derrota ante el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal. Finalmente, la panista Gloria Núñez.

spot_img