mayo9 , 2021

Félix Salgado durmió en casa de seguridad cuando fue alcalde de Acapulco por miedo al narco

Related

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Desarticulan banda que robaba vehículos en Venezuela mediante Facebook

En Venezuela desarticularon "parcialmente" este sábado una banda que...

En Guanajuato 118 escuelas participarán en plan piloto de Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la selección...

Compartir

El senador de Morena con licencia, Félix Salgado Macedonio, terminó su periodo como alcalde de Acapulco, Guerrero, en 2008 vivió «atrincherado» y “arrinconado” en una casa de seguridad, custodiada todo el tiempo por alrededor de 60 policías municipales, mientras que la ciudad era peleada por el grupo criminal de Los Zetas, entonces brazo armado del Cártel del Golfo, y Los Pelones, célula del Cártel de Sinaloa. Ahí, el guerrerense atendía todos los asuntos referentes al municipio.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Financiero, fuentes cercanas a Salgado Macedonio afirman que “se las daba de muy valiente”, esto, luego de que supuestamente sus mandos policiales le aceptaron dinero a los dos grupos criminales que posteriormente entraron en conflicto y que desató una serie de enfrentamientos en el puerto guerrerense.

¿Qué se dijo? Una fuente cercana a Félix Salgado que trabajó con él cuando estaba en el PRD indicó: “Dormía en un colchón en el suelo. Preocupado, angustiado, porque las bandas causaron gran terror en Acapulco. No es tan valiente como él dice que es. Es apariencia que luego no se reafirma en la realidad. Félix era de los que le encantaba echar pleito. Por eso hay tantos videos donde está trenzado con policías, pero para hacerlo tenía que estar enmezcalado. Tomaba. Y nunca lo vi ganar un pleito. Los perdía todos. No le iba tan bien como él pensaba. Es esa falta de mayor firmeza y la suple con la agresión verbal”.

Contexto. Cabe mencionar que Félix Salgado Macedonio presentó sus alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar la restitución de su candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, luego que se le fuera retirada por no presentar el informe de gastos de su precampaña.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

spot_img