junio14 , 2021

FGR inicia investigación en contra de influencers por propaganda para PVEM en veda electoral

Related

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral del proceso del 6 de junio.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, la FGR informó que en los últimos días recibió numerosas denuncias a través de atención ciudadana y otras vías en contra diversas personalidades de las redes sociales y artistas que participaron en una campaña para promocionar el voto por el Partido Verde.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, se detalló.

¿Qué ocurrió? Por la noche del sábado 5 de diciembre, al menos una docena de influencers iniciaron una campaña a través de redes sociales como Instagram en donde hablaban, como cualquier conversación, de la propuestas del Verde; para el domingo, día de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar la propaganda e inició una investigación en su contra.

El Partido Verde habría contratado a al menos 30 actores, actrices e influencers para hacer proselitismo, entre los que han sido señalados son Bárbara de Regil, Karla Díaz, Eleazar Gómez, Lambda García, Romina Marcos, Fernanda Moreno, entre otros.

spot_img