mayo9 , 2021

FGR solicitó arraigo del ‘Güero’ Palma tras hallar denuncia no aclarada: AMLO

Related

Voltear a ver al de abajo

Esta ha sido una semana triste, dura en muchos...

COVID-19. En Valle d Bravo, todo quedará en familia

Dicen los que saben. De política, religión y fútbol,...

California busca reducir uso de aparatos de gas en viviendas

La Comisión de Energía de California publicó un borrador...

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para el narcotraficante Héctor “el Güero” Palma, luego de hallar una denuncia no aclarada en su contra. Con esto, dijo, se da tiempo para que otros países informen si existe alguna solicitud de extradición.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: Se venció el periodo de juez y al parecer la fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto. Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”.

¿Por qué es importante? López Obrador, indicó que si transcurrido el tiempo no se solventa alguna acusación pendiente, entonces “el Güero” Palma, que es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, podrá ser liberado.

“Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley a otorgarle la libertad; pero si hay, si existe algo pendiente, no se podría otorgar la libertad, el Poder Judicial tendría que atender este asunto. Ya está en manos de la Fiscalía General de la República”, afirmó AMLO al finalizar su conferencia.

spot_img