junio14 , 2021

FGR ya le dio acceso a Cabeza de Vaca a la carpeta de investigación en su contra

Related

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que se permitió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tener acceso a la carpeta de investigación 392/2020 que se inició en su contra por delitos de delincuencia organizada y delitos con recursos de procedencia ilícita. El mandatario es señalado por la las autoridades ministeriales de haber incurrido en el delito de defraudación fiscal por un monto de 6.5 millones de pesos, por lo cual se solicitó su desafuero al Congreso de la Unión, lo cual ocurrió el pasado 30 de abril.

Lo que se sabe. El abogado Jorge Francisco Escudero Contreras informó que el 4 de junio pasado, el Ministerio Público federal le otorgó el acceso al documento “donde emanan los actos reclamados” y posteriormente se le entregarán copias certificadas. Sin embargo, de acuerdo con los resolutivos desde el 22 de marzo sus abogados tuvieron acceso “a la totalidad de los registros de la carpeta de investigación, y se les corrió traslado con copias de las constancias” que integraban hasta ese momento el documento. También se indicó que que el 24 de marzo, se entregó copia de las constancias que se generaron con posterioridad que la FGR remitió a la Cámara de Diputados con la indagatoria con motivo de la solicitud de declaración de procedencia de Cabeza de Vaca.

De todo ello dio constancia la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Para saber. Esta semana, el gobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que un juez federal libró en su contra a petición de la FGR, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de La Jornada

spot_img