junio16 , 2021

Fiscal de EUA anuncia medidas para combatir tráfico y trata de personas desde México y Centroamérica

Related

Juventus prolonga la cesión de Álvaro Morata hasta 2022

Juventus anunció este martes que acordó con el Atlético...

Coronavirus Coahuila y Durango 15 de junio. Noticias y casos de hoy

Se informó que se registró un caso de covid-19 de...

México suma 230 mil 424 muertes por coronavirus

La Secretaría de Salud informó, al corte del 15...

Compartir

El fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, anunció una serie de medidas que está tomando el Departamento de Justicia para abordar las amenazas planteadas tanto por la corrupción como por las redes transnacionales de tráfico y trata de personas provinientes de México y Centroamérica.

En un comunicado, Garland dio a conocer el establecimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta Alpha, una fuerza de tarea de aplicación de la ley que reunirá los recursos de investigación y procesamiento del Departamento de Justicia, en asociación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), para mejorar los esfuerzos de aplicación de la ley de Estados Unidos contra los grupos de tráfico y trata de personas más peligrosos que operan en México y los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

“Las redes transnacionales de tráfico y trata de personas representan una seria amenaza criminal”, dijo el Fiscal General Garland. “Estas redes se benefician de la explotación de los migrantes y los exponen habitualmente a la violencia, las lesiones y la muerte. Los esfuerzos conjuntos que anunciamos hoy combinarán los esfuerzos de investigación, enjuiciamiento y creación de capacidad de los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional. Nuestro enfoque seguirá siendo interrumpir y desmantelar las redes de tráfico y tráfico que abusan, explotan o ponen en peligro a los migrantes, plantean amenazas a la seguridad nacional y están involucradas en el crimen organizado. Juntos, combatiremos estas amenazas donde se originan y operan ”, expresó.

La Fuerza de Tarea Conjunta estará formada por fiscales federales de las fiscalías estadounidenses. A lo largo de la frontera suroeste (Distrito de Arizona, Distrito Sur de California, Distrito Sur de Texas y Distrito Oeste de Texas), de la División Criminal y la División de Derechos Civiles, junto con con agentes del orden público y analistas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Aduanas y Patrulla Fronteriza del DHS.

El FBI y la Administración de Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) también serán parte del grupo de trabajo y trabajará en estrecha colaboración con Operation Sentinel, una operación del DHS recientemente anunciada que se enfoca en contrarrestar las organizaciones criminales transnacionales afiliadas al tráfico de migrantes.

spot_img