mayo18 , 2021

Fiscalía de CDMX solicitará esta tarde a Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta

Related

La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo

"Todavía no se puede cantar victoria", dice AMLO sobre...

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra...

Toyota frenará producción en dos plantas por escasez de chips

Toyota Motor, la firma automotriz japonesa, detendrá sus operaciones...

Clima en Monterrey hoy 18 de mayo: máxima de 37 grados

Este martes la temperatura máxima será de 37 grados...

Compartir

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México entregará, a las 17:00 horas, a la Cámara de Diputados la solicitud de procedencia para el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

Los detalles. Cabe recordar que tras la denuncia presentada por un adolescente, salió a la luz un audio, donde Huerta ofrece dinero a la madre de la presunta víctima para que «no destruya» su carrera política, pero esta lo rechaza y le reitera que seguirá adelante con el proceso legal. En un inicio, Mier dijo que no solicitarían el desafuero y que el legislador que mantendría en el grupo parlamentario, lo que generó una ola de críticas al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Días después, Ignacio Mier corrigió, sometió a votación de la fracción la permanencia de del diputado poblano, quien finalmente fue expulsado de la bancada.

Desde la dirigencia. Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que le suspendiera los derechos partidistas a Benjamín Saúl Huerta mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes, petición que fue puesta en marcha por dicho órgano interno.

Los argumentos de Huerta. El diputado fue detenido en un hotel de Ciudad de México, luego de que el menor solicitara ayuda, pero lo dejaron en libertad porque goza de fuero. El legislador señaló que se trataba de una calumnia e intento de extorsión, pero más tarde dijo que haría frente a las acusaciones. Además renunció a su candidatura para buscar la reelección; sin embargo, continúa con sus tareas legislativas.

spot_img