junio15 , 2021

Franciso Pelayo reconoce triunfo de Víctor Manuel Castro por Baja California Sur

Related

Compartir

Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la alianza PAN–PRI–PRD, reconoció el triunfo de Víctor Manuel Castro Cosío, aspirante de Morena y Partido del Trabajo (PT).

¿Qué se dijo? Pelayo Covarrubias dijo ya avanzado el proceso de revisión y conteo en los consejos distritales y municipales, los resultados de la elección por la gubernatura del estado favorecen a Víctor Castro Cosío.

En un video publicado en sus redes sociales y acompañado por los dirigentes estatales de los partidos de la coalición Unidos Contigo, Pelayo hizo un llamado a los sudcalifornianos a la unidad y le deseó una buena gestión al aspirante de Morena.

¿Qué respondió Castro Cosío? Se pronunció sobre el reconocimiento de su triunfo en la elección por parte de Pelayo Covarrubias, y aseguró que el acto “fortalece nuestra democracia en Baja California Sur“.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Castro Cosío tiene una ventaja de 6.6 puntos, con el 100 por ciento de las actas computadas, registró 46.6 por ciento de los votos (123 mil 648), frente al 40 por ciento (106 mil 077 votos) de Francisco Pelayo.

Con información de Latinus.

spot_img