mayo9 , 2021

Gael García cuestiona caso Línea 12: junto a corrupción, austeridad y negligencia, ¿una falla es la visión de corto plazo?

Related

Compartir

El actor, productor y director de cine, Gael García Bernal, reclamó vía Twitter por el escenario generado tras el accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 24 muertos y 79 lesionados. Cuestionó de inicio si “junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo?” Luego advirtió los intereses político-electorales que pueden mezclarse en esta situación: “¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”.

Para saber. La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció vía Twitter la publicación del decreto para que se vivan tres días de luto en solidaridad con las víctimas de “la lamentable tragedia del día de ayer en la Línea 12 del Metro quienes recibirán del gobierno todo el apoyo”.

¿Qué sucedió? Familiares del menor Brandon Geovanni, reportado como desaparecido en el accidente del Metro, increparon al presidente del PAN local, Andrés Atayde , y a los diputados panistas Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, quienes acudieron al lugar de los hechos para manifestar que el partido apoyará a las familias de las víctimas.

spot_img