mayo18 , 2021

Giran otra orden de aprehensión vs Tomás Zerón por tortura en caso Ayotzinapa

Related

La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo

"Todavía no se puede cantar victoria", dice AMLO sobre...

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid, dice López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra...

Toyota frenará producción en dos plantas por escasez de chips

Toyota Motor, la firma automotriz japonesa, detendrá sus operaciones...

Compartir

Un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomas Zerón, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio del presunto operador y sicario de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

¿Qué ocurrió? Dicha orden derivó de la grabación que circuló en redes sociales en la que se presume que durante un interrogatorio realizado en el año 2015 al Cepillo, en el que fue amenazado de muerte para que cooperara con las indagatorias sobre la desaparición de los estudiantes.

Otra orden. Además, la Fiscalía General de la República (FGR) también obtuvo la orden por los presuntos delitos de desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos., la cual se suma a la ficha roja emitida por la Interpol para detener a Zerón de Lucio, quien se encuentra en Israel.

¿De qué se le acusa? En tanto, la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa responsabiliza a Tomás Zerón de torturar al supuesto delincuente dentro de las instalaciones de la AIC, de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2015.

spot_img