junio15 , 2021

Hijo de Bolsanaro revira a Alberto Fernández: ‘el barco que se hunde es de Argentina’

Related

Se cumplen menos de la mitad de acuerdos municipales

De los 45 Acuerdos Municipales en Materia de Seguridad...

Ágil jornada de vacunación anticovid en Zacoalco de Torres

Con bastante fluidez y afluencia, fue como comenzó la...

Muere creador de Los Rones de Don Chino en Pachuca

Alfredo Yong, dueño de la cantina El Surtidor de...

Compartir

Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo de Jair Bolsonaro, presidente del país amazónico, criticó a Alberto Fernández, presidente de Argentina, por la expresión que utilizó para describir el origen de los brasileños y los argentinos, en donde indicó que los amazónicos provienen de la selva, mientras que los argentinos llegaron a su tierra mediante los barcos que transportaban migrantes europeos. El legislador brasileño acusó que la frase utilizada por el mandatario argentino menospreciaba a los indigenas y africanos que formaron a Brasil, por lo que indicó que este era un racista, revirando que el único barco que se estaba hundiendo era el de Argentina.

“El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina”, compartió Eduardo Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que Alberto Fernández utilizó una frase que indicaba que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, mientras que los argentinos llegaron en los barcos». El mandatario argentino atribuyó erróneamente está frase al poeta mexicano, Octavio Paz. Sin embargo, la expresión pertenece a una canción de Litto Nebbia, un cantante argentino. Tras el mal entendido internacional, Fernandez pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por su comentario y aseguró que su intención no era causar un mal entendido, sino, más bien aplaudir a la diversidad de las personas de su país, quienes descienden de los barcos europeos y los pueblos originarios de aquél país.

spot_img