junio15 , 2021

Hombre le da cachetada a Macron durante su visita al sur de Francia

Related

Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado por un ciudadano en la localidad de Tain-l’Hermitage, durante su visita al sureste del país. Macron se acercó a un grupo de personas que lo esperaba en el lugar cuando sufrió la agresión.

¿Qué ocurrió? En un video que circula en redes sociales, se observa a Macron, acompañado de su cuerpo de seguridad, cuando corre para saludar a los ciudadanos que los esperaban; sin embargo, un hombre que vestía una playera verde le da una cachetada, pero enseguida es retenido por los guardias del mandatario.

¿Qué se dijo? En tanto, la prefectura francesa informó que dos personas fueron detenidas por este hecho. Posteriormente, el presidente volvió a acercarse a los ciudadanos reunidos en el lugar y siguió conversando con ellos, sin señales de haber sufrido un golpe de consideración.

Contexto. Macron inició una gira que, según dijo, estaba destinada a “tomar el pulso al país”. Se espera que el centrista busque la reelección en los comicios presidenciales del próximo año y las encuestas le dan una estrecha ventaja sobre la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

spot_img